El bikini

Publicado por Equipo Moreswim en

Si o no, cada vez que vamos a la alberca, playa, río, etc. Vemos muchos tipos de trajes de baño ¿Alguna vez se han puesto a pensar en el verdadero origen del bikini? 

Uno de los más populares es el bikini low waist; un bañador de dos piezas que deja al descubierto los hombros, el abdomen y las piernas. 

Debido a su gran popularidad, esta prenda ha evolucionado a través del tiempo, hasta llegar a lo que conocemos el día de hoy. 

Así que empecemos con sus orígenes.

Se cree que el concepto más antiguo que se tiene de lo que hoy en día es un bikini se encuentra en la cultura griega, si así es, desde la cultura griega (hace muuuuuuchooos años). 

Esto se cree, ya que hay un mosaico en Sicilia, Italia al que le dieron el nombre de “el mosaico de los bikinis”. En el se ven a varias mujeres usando un artículo de ropa de dos piezas muy similar a lo que sería un bikini. En ese entonces esta prenda se usaba para realizar actividades atléticas.

El tiempo paso hasta que el bañador evolucionó a ser un minivestido de corte ancho que estaba hecho de algodón o lino; telas que al empaparse llegaban a duplicar su peso por lo que era muy incómodo usarlo, ¡imagínense! Finalmente, en los años 30 y 40 los trajes de baño comenzaban a tener distintos diseños, mostrando los hombros y gran parte del abdomen, pero nunca el ombligo pues era considerado indecente y vulgar. 

Por eso hay muchas personas a las que no les gustan los modelos high waist, le recuerdan a sus abuelas (la verdad es que aún así a nosotras nos encantan y se nos hace un corte súper cómodo). Peroooo…No fue cuando en 1946 Jacques Heim creó un bañador de dos piezas que se popularizó con el nombre de átomo debido a la cantidad de piel que quedaba expuesta.

Sin embargo, el ombligo continuaba oculto. Entonces un ingeniero mecánico llamado Louis Rénard diseñó el primer traje de baño de dos piezas que osaba mostrar el ombligo. Fue así como el 5 de julio de 1946, Rénard consiguió que Michelle Bernardini, una bailarina del Casino de París, luciera el primer bikini público de la historia.

Se cree que Rénard bautizó a su creación con el nombre de bikini en honor a un atolón de las Islas Marshall con el mismo nombre. En este atolón se realizaban pruebas nucleares entonces se cree que Rénard pudo haber dicho que su creación se llamaría bikini porque sería explosiva, e innovadora ante el público. Pero este diseño no se popularizó hasta los años 50’s cuando algunas actrices como Brigitte Bardot, Ava Gardner, Rita Hayworth, Marilyn Monroe o Elisabeth Taylor, fueron fotografiadas luciendo el traje de baño de dos piezas que dejaba el ombligo al descubierto.

El bikini poco a poco se fue normalizando hasta globalizar los trajes de baño de dos piezas. Hoy puedes encontrar muchos cortes y estilos que van desde el bikini brasileño pasando por el de triángulo llegando al cabestro. 

¿Qué les pareció?¿Qué interesante, no?

¡Los bikinis llevan existiendo desde hace más de 2000 años!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario