Cascadas Congeladas

Publicado por Equipo Moreswim en

¿Alguna vez has visto una cascada que parece haberse congelado en el tiempo? Enclavada entre la selva y a varios metros de altura es posible. En el estado de Oaxaca a unos cuantos kilómetros de la capital se encuentra Hierve el Agua un paraíso detenido en el tiempo.

Hierve el Agua está repleto de cascadas petrificadas que se destacan por sus tonos blancos y tamaño; ya que pueden llegar a medir hasta más de 200metro de altura. Este fenómeno es resultado de millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca. A su vez estos manantiales son utilizados hoy en día como balnearios naturales que ofrecen una vista única.

 

En los manantiales hay dos pozas de buen tamaño que te permitirán nadar, relajarte y disfrutar del paisaje. Si traes espíritu explorador podrás tomar un sendero y caminar unos minutos para llegar a una segunda cascada, si continúas teniendo energía camina unos cuantos metros más de bajada y podrás observa la cascada congelada de 200 metros de altura desde una perspectiva totalmente distinta.

Para cuando vayas a visitar Hierve el Agua recomendamos que lo hagas en la temporada baja de vacaciones para que puedas disfrutar al máximo todo lo que tiene por ofrecer. También si te ánimas a visitar las cascadas entre los meses de junio y agosto podrás apreciar nuevas caídas de agua debido a la temporada de lluvias.

Así que para cuando a visitar el paraíso congelado no puedes dejar de llevar: traje de baño, bloqueador solar, tenis (especialmente si vas a bajar por el camino para ver las cascadas), y un poco de dinero. Ya estás listo así que deja que Hierve el Agua te envuelva en un bucle de tiempo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario