Camping a la Orilla del Mar

Camping a la Orilla del Mar

Camping a la Orilla del Mar

¿Podemos estar de acuerdo en que escuchar el sonido del mar es una de las cosas más relajantes? Para las que han visto el amanecer y anochecer en una playa pueden coincidir con nosotras que es un escenario sensacional y único.

Pero, ¿alguna vez han tenido la oportunidad de vivir estas experiencias al máximo y desde primera fila?

Para todas las aventureras les queremos recomendar las mejores playas para hacer camping en México. 

Cacaluta, Oaxaca

Esta playa es tan despampanante que incluso fue la locación para filmar una de las escenas más famosas de la película “Y tu mamá también.” Para poder llegar a ella por tierra tienen que atravesar ya sea caminando, cuatrimoto o bicicleta la selva baja del Parque Nacional Huatulco. Si quieren llegar a ella por mar, pueden hacerlo desde la Bahía de Santa Cruz.

En esta playa con bahía en forma de corazón, no hay hoteles, pero no se preocupen, el parque otorga permisos para que puedan acampar. Esta playa es la opción ideal para que se relajen y escuchen el romper de las olas contra la arena.

Es una playa un poco retirada, así que prepárense para desconectarse y apagar sus celular por unos días. 

Yelapa, Jalisco

Yelapa, es una playa ubicada en Jalisco. La mejor temporada para visitar esta área es entre los meses de septiembre y febrero porque la humedad decrece.  Y a partir de diciembre pueden escuchar el canto de las ballenas jorobadas y admirar el espectáculo que hacen al saltar y jugar en la bahía. 

La playa es ideal para acampar, caminar, explorar, inspeccionar y descubrir los secretos que se pueden hallar en su selva, visitar cascadas, ver sus ríos o pasear en lancha y “develar” playas solitarias. Yelapa también cuenta con dos ríos: el Tuito y el Yelapa.

La Cascada de Yelapa está a unos 15 min de caminata desde la costa. Además, podrán degustar deliciosos platillos locales.

 

La Ticla, Michoacán

La ticla, es una de las playas más populares de este estado. El portal al paraíso se encuentra a través de un camino que está en el pueblo de El Duín. Una vez allí verán sus gigantescas olas, por lo que es un destino imprescindible para los surfers

Para tener una experiencia mucho más cómoda, en la playa encontrarán palapas en las que podrán acampar, al igual que instalaciones para casas móviles.

Michigan, Guerrero

A tan solo dos horas de Acapulco (120 km),  muy cerca del pueblo de Tecpan de Galeana, está la playa Michigan también conocida como la “playa de los pájaros.”

Para llegar a este increíble paraíso tienen que atravesar una laguna y al llegar verán por que es un destino tan popular. 

Nosotras te recomendamos que si la visitan vayan con amigos o su pareja, ya que en las noches pueden hacer fogatas y admirar el cielo estrellado.

 

Estas playas son ideales para desconectarse y probar una nueva faceta del turismo. Aquí podrán estar en paz y tranquilidad. 

Así que tomen varios trajes de baño, un bloqueador, repelente para mosquitos, una casa para acampar y vayan a vivir esta increíble experiencia, si no es ahora ¿cuándo? 

Regresar al blog

Deja un comentario