Beneficios del mar

Publicado por Equipo Moreswim en

Beneficios del Mar

¿A quién no le encanta ir al mar? 

Hoy les queremos platicar sobre todoooos los beneficios que tiene el agua de mar, aparte de encontrarse en un lugar que buscamos constantemente para relajarnos, aliviar tensiones y despejar nuestra cabeza. El agua de mar está repleta de sales y minerales, que al entrar en contacto con nuestro cuerpo brindan muchos beneficios. 

¡Así que aquí les traemos otro pretexto más para ir a la playa!

Brisa

La brisa del mar ayuda a aliviar el estrés, ya que, está se encuentra cargada de iones negativos, los que promueven la regeneración celular y reestablecen el balance del sistema nervioso.  De igual manera la brisa marina es benéfica para la piel, ayuda a nivelar el PH. 

Así que al parecer, el agua de mar puede propagar tantos beneficios en una cantidad tan diminuta. ¿Qué cañón, no? ¿Quién lo hubiera pensado?

 

Cicatrización

Gracias a la mezcla de sales de mar y yodo, el agua de mar ayuda a cicatrizar heridas y aliviar dolores que NO sean considerados graves. Es importante aclarar que el agua de mar no es un desinfectante, solo ayudará a la cicatrización. ¿Alguna vez les ha pasado que se meten al mar con una herida? Es horrible sentir ese ardor, pero en realidad nos está ayudando el mar a cicatrizar.

 

Aportación de Minerales al Cuerpo

En 1865 un médico francés creó el concepto de talasoterapia, que es el método para ganar salud a través del agua de mar. De igual manera el agua de mar es la que tiene una composición que se asemeja más a la del agua que está en el cuerpo. Con un cuidado adecuado a la piel (hidratándola) el agua de mar puede ser un exfoliante.

 

Así que acuérdate, la próxima vez que vayas al mar, esto aportará beneficios a tu salud física, emocional y mental. 

Déjate llevar y aquí te damos otra de las razones para disfrutar tu viaje a la playa.

¡Cuídense!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario